El Eneagrama nos explica cómo hemos construido 
nuestra personalidad a lo largo de la vida, hasta convertirnos 
en el personaje que somos ahora, nos proporciona pistas para que podamos mejorar nuestro funcionamiento en todos los ámbitos en los que nos encontremos, y por supuesto nos revela cómo relacionarnos de manera sana y satisfactoria. En el caso de las relaciones de pareja, esto se hace más complicado y a la vez más importante. La relaciones de pareja son relaciones íntimas e intensas, por lo que son mucho más sofisticadas, y en la mayoría de los casos determinantes para nuestra felicidad.
En  este taller analizaremos los puntos a tener en cuenta según qué eneatipo somos y según cuál es nuestra pareja, halaremos de conceptos importantes para entender las relaciones y el amor, y de cómo manejarlos desde la visión del Eneagrama.
Los mecanismos de la personalidad son, la mayor parte del tiempo, automáticos, y no somos conscientes de cómo esto destruye nuestras relaciones, todos queremos amar y ser amados, pero nuestro Ego nos aboca a relaciones basadas en el miedo y la reacción, en la repetición de patrones tóxicos que nada tienen que ver con la felicidad que esperamos de una relación amorosa. El Eneagrama nos aporta conciencia y nos libera del Ego, y esa libertad es la que necesitamos para amar...

El Eneagrama nos explica cómo hemos construido nuestra personalidad a lo largo de la vida, hasta convertirnos en el personaje que somos ahora, nos proporciona pistas para que podamos mejorar nuestro funcionamiento en todos los ámbitos en los que nos encontremos, y por supuesto nos revela cómo relacionarnos de manera sana y satisfactoria. En el caso de las relaciones de pareja, esto se hace más complicado y a la vez más importante. La relaciones de pareja son relaciones íntimas e intensas, por lo que son mucho más sofisticadas, y en la mayoría de los casos determinantes para nuestra felicidad.

En  este taller analizaremos los puntos a tener en cuenta según qué eneatipo somos y según cuál es nuestra pareja, halaremos de conceptos importantes para entender las relaciones y el amor, y de cómo manejarlos desde la visión del Eneagrama.

Los mecanismos de la personalidad son, la mayor parte del tiempo, automáticos, y no somos conscientes de cómo esto destruye nuestras relaciones, todos queremos amar y ser amados, pero nuestro Ego nos aboca a relaciones basadas en el miedo y la reacción, en la repetición de patrones tóxicos que nada tienen que ver con la felicidad que esperamos de una relación amorosa. El Eneagrama nos aporta conciencia y nos libera del Ego, y esa libertad es la que necesitamos para amar…

Contacto e información: lluisrodriguez@eneagramaobelisc.com


Lluís Rodríguez

Psicólogo, psicoterapeuta y formador. Profesor de Eneagrama de la Personalidad.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!