321

Las nuevas tecnologías y la velocidad actual de las conexiones de internet han permitido que podamos realizar sesiones de terapia online con la misma efectividad que en la terapia presencial. Si dispones de una conexión estable, una cámara y un micrófono, y un espacio de intimidad, puedes aprovechar todas sus ventajas.

Muchos clientes se han pasado en los últimos tiempos a esta modalidad, sobre todo después de la llegada de la pandemia, y disfrutan de más facilidades, como por ejemplo, no tener que desplazarse hasta nuestro centro, poder continuar su proceso aunque tengan que viajar, encontrar horarios más compatibles con la jornada laboral, y también un precio más reducido.

Por otra parte, la terapia online, nos ha proporcionado la posibilidad de ofrecer nuestros servicios a personas de muchos lugares diferentes, tanto dentro de nuestro territorio, como en el extranjero, y que antes no tenían la posibilidad de desplazarse hasta aquí para una sesión.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es el mismo que en la terapia presencial:

En el caso de la terapia de pareja, lo más deseable es que ambos miembros acudan a las sesiones y se comprometan a realizar el proceso. Este puede tener un tiempo variable, puede ser suficiente un proceso de pocas semanas, entre 10 y 20 es lo más habitual, la asistencia suele ser semanal y las sesiones de una duración aproximada de 60 minutos.

También es frecuente que uno de los miembros no quiera asistir inicialmente a terapia y más adelante, cuando ve los cambios, se incorpore. Otras veces uno decide acudir por su cuenta y después le propone asistir a su pareja. En cualquier caso siempre es positivo y productivo, acudir a terapia de pareja es aprender a relacionarnos mejor, a vivir mejor, y siempre es conveniente, aunque vayamos solos, incluso aunque no tengamos pareja, incluso cuando decidimos dejarla…

Un proceso terapéutico individual puede tener una duración muy diferente dependiendo del problema que se trate. Algunas veces se soluciona en 4 o 5 sesiones, otras pueden durar varios meses. La asistencia suele ser semanal y las sesiones de una duración aproximada de 60 minutos.

¿Cuánto cuesta?

El precio de cada sesión es de 60 euros, en el caso de terapia de pareja, y de 50 euros, la terapia individual.

error: ¡Contenido protegido!