Assane Diop

Un Gentleman, agradable, amable, siempre sonriente. Y sexy, muy sexy, aunque parezca que él no le dé importancia.

Este subtipo, del Eneatipo nueve, acostumbra a tener un aspecto más emocional, incluso melancólico, pero casi nunca pierden esa agradable sonrisa del rostro que apacigua a cualquiera.

Una de las cosas que más llama la atención de muchos 9sx es la tendencia a enamorarse, desde muy jóvenes, y de entregarse a una pareja de tal manera que difícilmente la pueden luego olvidar. Una vena romántica que les provoca en muchos casos dificultades para poder entregarse a otra pareja, como si se sintiese solo sin ella y no fuera capaz de llenar su soledad por sí mismo…

Assane sigue pensando en su exmujer, como si fuera el primer día, como si la necesitara. Siempre tiene una sonrisa para ella, siempre será en el fondo su mejor amigo, porque siempre se sentirá unido a ella…

Tranquilo, bondadoso, amable, gentil. Con ese talante que hace que no te puedas enfadar con ellos, aunque te hayan dejado plantado o lleguen tarde por enésima vez.

Parece tímido y callado, pero otras veces sonríe con picardía y trata de hacerte reír. Parece ingenuo pero es un pillo, una “mosquita muerta”, que hace que te confíes y que, cuando menos te lo esperas, te la cuela con un guante de seda…

Defensor de la verdad y de la justicia, incapaz de quedarse impasible ante la maldad. Pacífico, pero implacable; no se altera, apenas dirías ni que está enfadado, pero si se planta no se mueve ante nada, sin mostrar ni siquiera una microexpresión de miedo.

Un Gentleman…


Lluís Rodríguez

Psicólogo, psicoterapeuta y formador. Profesor de Eneagrama de la Personalidad.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!